Mintel publicó la Norma Técnica de Regulación para el levantamiento de trámites administrativos
Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) publicó la Norma Técnica de Regulación para el Levantamiento Trámites Administrativos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos.
Con estas disposiciones se garantiza la calidad de la información que necesita el ciudadano para realizar un trámite.
Esta norma tiene como objetivo definir los lineamientos que regulan el Registro Único de Trámites Administrativos contenido en la plataforma www.gob.ec, el levantamiento y registro de la información de los trámites administrativos y las atribuciones que tendrán los delegados dentro de las entidades y organismos, cuya aplicación es obligatoria, según consta en el Art. 2, de la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos (LOOETA).
Con estas disposiciones se garantiza la calidad de la información que necesita el ciudadano para realizar un trámite; así como su disponibilidad, a través del portal web, que es el principal punto de contacto y guía oficial de trámites y servicios del Ecuador.
En el art. 21 de la misma norma se dispone que ningún servidor público puede solicitar información adicional no detallada en la guía oficial de trámites y servicios del Ecuador www.gob.ec.
El Gobierno Nacional, a través del Mintel, se encuentra comprometido en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para que accedan a más y mejores servicios en línea. MINTEL/CDV