Año 2007

Año 2007

  • Los ministros de Administración Pública y Reforma del Estado de 21 países iberoamericanos, entre ellos Ecuador, aprueban la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico, que detalla conceptos, valores y orientaciones útiles para ser implementados con el propósito de promover la mejora de la gestión pública a través del empleo de las TIC ́s desde una perspectiva del ciudadano y sus derechos que incluyen: conocer sobre las actividades de las administraciones públicas; contribuir con la transparencia; la lucha contra la corrupción y la generación de confianza; optimización de tiempos; la inclusión y la igualdad de oportunidades de acceso; y la participación activa.
  • Se crea la Subsecretaría de Informática, dependiente de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, mediante Acuerdo Ministerial No. 119, publicado en el Registro Oficial 139 de 1 agosto de 2007; su misión fue “Mejorar la gestión del gobierno mediante la estandarización, regulación, control, integración y ejecución de los proyectos informáticos de las entidades del gobierno central, y coordinar acciones en este campo en las demás instituciones del sector público.” (Decreto Presidencial N°119, 2007) y estuvo conformada por tres unidades administrativas:
  1. Dirección de Regulación, Integración y Control,
  2. Dirección de Software Libre y,
  3. Dirección de Ejecución de Sistemas Informáticos.